Bodegas Las Orcas

Laguardia

Protegido por las montañas de Sierra Cantabria y bañado por las aguas del Río Ebro, se encuentra el pueblo medieval de Laguardia ( capital de la Rioja Alavesa ). Entre estos magníficos parajes y los mejores viñedos de la Rioja Alavesa encontramos Bodegas Las Orcas .

Fundada como una bodega familiar en 1994, tras el matrimonio de Cristina San Pedro y Raimundo Abando; todo ello con la ayuda de su buen amigo y colaborador Miguel Llorente y la experiencia del enólogo Chema Pangua. Han sabido combinar viñedos centenarios, tradición y plena dedicación que unido a la moderna tecnología e innovación producen hoy día los magníficos vinos que nos ofrece Bodegas Las Orcas

LaguardiaBodegas Las Orcas

Instalaciones

La bodega dispone de 2.000 metros cuadrados divididos en varias naves, oficinas y labororatorios. Una de estas naves está dedicada a la elaboración de vinos jóvenes. Otra para los vinos crianza y reserva, con un apartado para el envejecimiento del vino, con capacidad para 3.000 barricas de roble francés y americano. Otra de estas naves almacena la maquinaria para el embotellado.

En el corazón de la bodega encontramos un lugar especial; se recrea una antigua bodega, es aquí donde se realizan las catas.

Actualmente elaboramos 6 vinos diferentes: blanco, rosado y tinto joven, crianzas, reservas y Pagos de Valdeorca con las siguientes uvas: tempranillo, graciano, garnacha y viura.

Instalaciones - DepósitosInstalaciones - BarricasInstalaciones - Jaulones

denominacion de Origen Rioja

Bodegas las Orcas

Bodegas Las Orcas, S.L.

Camino de la Hoya, 1

01300 Laguardia (ÁLAVA)

T. 945 62 11 48

F. 945 62 11 24

raiabando@lasorcas.es